Los Mochis, Sin.- Del 4 al 11 de diciembre se realizará la vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro en Los Mochis, la cual contará con la presencia de escritores nacionales e internacionales.
Ernestina Yepiz directora de literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, indicó que el objetivo de realizar esta fiesta literaria, es generar el intercambio de discurso y opiniones, sobre todo invitar a la gente a participar en el mundo de la literatura.
“Creo que es una feria muy completa en lo que ha contenido se refiere, me gusta mucho la curaduría fue interesante, vienen escritores significativos en cuanto al tipo de lectura que manejan, creo que la cantidad y las personalidades son importantes porque son de lo más diversas, hay escritores de una gran trayectoria y personalidad”, subrayó.
Por su parte Alfonso Orejel Soria, coordinador del Comité Organizador de la FIL de Los Mochis, dio a conocer el programa preparado para este año, donde agradeció la participación de los ciudadanos ahomenses, quienes mantienen viva la tradición de realizar esta fiesta literaria.
“Gracias al público que ha hecho que la feria se mantenga viva, que siga siendo un proyecto vigente, al público que ha hecho que la feria se mantenga cada año, que se fortalezca y siga viva, a la cual ningún gobierno pueda arrancar porque es un legado en nuestra ciudad”, comentó.
El coordinador del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro, destacó la importancia de permitir que el sector educativo básico participe en este evento, ya que el objetivo primordial es inculcar el gusto por la lectura.
“En la medida que estén más pequeños es más probable que los podamos convertir en lectores y lo que este país necesita son muchos lectores, que las escuelas asuman su responsabilidad, que lo hagan con mayor pasión y determinación, ya que la gran revolución cultural de nuestro tiempo, está en la lectura”, destacó.
En este sentido, Gladys Aidé Gastélum Barreras directora del Instituto Municipal de Arte y cultura en Ahome, dijo que este año se llevará la Feria del Libro a comunidades alejadas y vulnerables, por lo que se ha preparado una programación para que todos disfruten de esta fiesta literaria.