Los Mochis, Sin.- Familiares de adultos mayores del programa 60 y más del Valle de El Carrizo manifestaron su enojo absoluto contra funcionarios de la secretaría del Bienestar, y concretamente con los encargados del módulo de pago de la pensión en el poblado Guillermo Chávez Talamantes, porque en una situación inaceptable hicieron sacar de su casa a un beneficiado que está enfermo, conectado a un tanque de oxígeno y no puede caminar, sólo porque una persona de apellido “Rojo” que iba como responsable, no quiso entregarle el pago al apoderado.
La hija del afectado, Idaia Bórquez, dijo que su papá es el señor Everardo Bórquez Durán, a quien expusieron y pusieron en riesgo al obligar llevarlo en cama y conectado al oxígeno.
Idalia explicó que la misma gente estaba muy molesta y enojada con este funcionario de apellido Rojo, que hizo que a su Papá lo llevaran en cama, conectado al oxígeno y exponiendo su vida, a cobrar la pensión.
Finalmente narró que su Papá tiene problemas de pulmones, no puede sostenerse por sí solo y además lo estaban exponiendo. Exigió que esta situación no se vuelva a repetir.