Denuncian contaminación del río de Mocorito

Mocorito, Sin.– El río de Mocorito, se ha convirtió en un afluente contaminado que podría convertirse en foco de infección, para la flora, fauna y habitantes del lugar, debido que las aguas negras se vierten sobre el caudal y recorre una larga distancia, y empieza a provocar la muerte de la vida silvestre del lugar, por las sustancias y toxinas que contiene el agua.

Yososuke Lau Osuna, califico como un ecocidio el vertedero de aguas negras al río, por lo que hizo un atento llamado a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito para que atiendan el problema a la brevedad posible, porque tiene meses que las aguas contaminadas corren por el río, y aunque han realizados varias solicitudes no han tenido una respuesta positiva.

Comentó que hay personas que van de la ladrillera a El Ranchito de los Gaxiola que tienen que caminar todos los días por el lugar, y no soportan los malos olores además temen que cuando los niveles del agua son altos tienen contacto con el agua contaminada y temen por su salud.

Agregó que las aguas negras en el rio afecta a todas las comunidades por donde pasa el caudal, y que a su vez esa misma agua llega hasta la presa Eustaquio Buelna de Guamúchil, por lo que también se contamina.

Habitantes del lugar manifestaron que no pueden sacar a pastar el ganando por temor a que los animales lleguen a beber agua y se enfermen o se mueran, por los químicos, como cloro, detergentes y jabones que contiene el agua, y dijo que es un “cochinero” el drenaje que le sueltan al río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: