Denuncian robo masivo de perros en Culiacán; protectoras temen que sean vendidos a taquerías

Culiacán, Sin.- Sujetos a bordo de camionetas roban de manera violenta a caninos de talla grande en los sectores Lomas de San Isidro y colonia Margarita.

Marisela Castaños, presidenta de Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC, dio a conocer que desde hace un mes vecinos de estos sectores reportan desaparición de sus mascotas, pero en los últimos días un habitante del lugar logró captar con la cámara de su vivienda el momento en que un sujeto toma de manera violenta a un perro y lo coloca en la caja de una camioneta Nissan color rojo.

La representante de la asociación de animales externó que están preocupados por esta situación, pues temen que el robo de los caminos sea para utilizar su carne en puestos de tacos de la ciudad.

“Nos preocupa porque ya se dio que están dando carne de canino y gato. Se descuidada el dueño, esta explícito la forma en que se los lleva y comolos avientan, no se ve la placa de la camioneta ni totalmente la persona en los videos”, contó.

Hasta el momento esta asociación de rescate animal ha recibido 5 reportes de perros extraviados de raza grande en dichos sectores.

Exhortó al nuevo secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo y al titular de Coepriss a realizar una inspección en taquerías y otros establecimientos de comida de la ciudad para descartar que se utilice carne de mascotas para el consumo humano.

En una reciente reunión integrantes de este organismo protector de animales pidieron al secretario de seguridad, Mauricio García Rodríguez, redoblar la seguridad en los sectores con esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: