Denuncian uso de cientos de niños huérfanos en Corea del Norte para trabajos forzados

En ocasiones anteriores organizaciones han señalado a Corea del Norte por crímenes contra la humanidad, una vez más está en medio de la polémica luego de que la agencia de noticias oficial norcoreana (KCNA) informará de huérfanos que son usados en aquel país para trabajos forzados.

La agencia de noticias informó que al menos 700 niños y niñas se han ofrecido como “voluntarios” para trabajar en minas, fábricas y granjas colectivas. Además, reconocen la “sabiduría y valor” de los pequeños que, según el medio, habrían elegido de manera voluntaria realizar estos trabajos.

“Decenas de niños huérfanos ya han llegado al complejo minero de Chonnae para cumplir con su juramento y devolver aunque sea una millonésima parte del amor que les ha demostrado el Partido”, señala la agencia de noticias.

Sin embargo, diversos grupos de Derechos Humanos han puntualizado en que se trata de explotación infantil y esclavitud, pues someten a menos de edad y adolescentes a realizar trabajos forzados.

Se ha indicado que estos niños y niñas podrían ser hijos y nietos de prisioneros surcoreanos que no fueron liberados luego de la Guerra de Corea. Estos prisioneros habrían sido obligados a trabajar en las minas, un destino que habrían heredado a sus descendientes que se quedaron atrapados en aquel país.

Denuncian crímenes contra la humanidad 

Diversas organizaciones han denunciado a lo largo del tiempo los crímenes contra la humanidad que se cometen en Corea del Norte, algo que Pyongyang ha negado en más de una ocasión, incluyendo lo de los trabajos a menores de edad.

El Departamento de Estado en Estados Unidos ha señalado de la existencia de “brigadas juveniles militarizadas” en Corea del Norte, así como menores de edad que “ayudan en proyectos especiales como la retirada de nieve en carreteras o el cumplimiento de los objetivos de producción.

Señalan que aquellos menores de edad y adolescentes que realizan trabajaos forzados en Corea del Norte presentan daño psicológico  y malnutrición, así como agotamiento y problemas de crecimiento como resultado de los esfuerzos que han realizado por un largo tiempo, informó el Departamento de Estado.

Con información de Europa Press…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: