Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Moisés Cadena Orozco, comunicó que las diferentes dependencias municipales continúan trabajando de forma completamente normal y atendiendo cada cual sus proyectos, obras e iniciativas, sin importar que la administración concluya dentro de tres meses y medio.
Señaló que, aunque el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno debe tomar protesta como Diputado Federal el próximo 1 de septiembre, este no ha dado aún ninguna instrucción sobre su solicitud de licencia, pero aclaró que están listos para proceder cuando esto ocurra.
“No ha habido otra instrucción del alcalde, todos estamos trabajando al cien. Todavía tenemos muchísimos proyectos, hay mucha obra… Es de público conocimiento que el alcalde formará parte de la siguiente legislatura, que técnicamente toma protesta el 1ro de septiembre, pero él está midiendo sus tiempos y trabajando. Nosotros particularmente como secretaría, en cuanto recibamos el documento del alcalde lo informaremos a cabildo para que este informe al Congreso que se generó una vacante e inicie el procedimiento para designar al nuevo alcalde sustituto”, expresó el secretario.
El funcionario adelantó que desde el día primero de octubre el municipio entrará en un proceso de entrega-recepción para el que todas las dependencias ya se están preparando con capacitaciones brindadas por el Órgano Interno de Control y la dirección de Planeación, esto con la finalidad de otorgar las riendas del ayuntamiento de forma totalmente armoniosa y transparente.
“Concluimos esta administración el 31 de octubre, pero nosotros 30 días antes entraremos en un proceso de entrega-recepción ya formal. Mientras tanto, ya hemos tenido diversas pláticas y estrategias para entregar de manera armoniosa, transparente y correcta a la siguiente administración”, sentenció.