Los Mochis, Sin.- En el marco de la Semana Cultural del Día del Niño, la mañana de este martes se realizó una rodada familiar con una nutrida participación en el pueblo señorial de la Villa de Ahome.
El entusiasta evento que tuvo su punto de partida en el Jardín de Niños Judith Gaxiola de Valdez de esta sindicatura, contó la intervención de unos 80 pedalistas, quienes cubrieron el recorrido en compañía de sus familiares. Al final del recorrido, se les entregó como premio una vistosa medalla de participación.
Antes del banderazo de salida de la rodada que inaugura la semana conmemorativa, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, expresó que se cuenta con el apoyo del alcalde Gerardo Vargas Landeros y del IMDA, para
“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, les manda un afectuoso saludo a todos los niños de este jardín, y a los padres de familia, que son la parte fundamental en su formación. No descuidemos a nuestros hijos, vamos agarrándolos de la mano inculcándoles el deporte. Cuentan con todo el apoyo del presidente y del instituto municipal del deporte”.
Por su parte, Santiago García Ruiz, síndico de la Villa de Ahome, ofreció su ayuda a la niñez del pueblo señorial, además de comentar que se debe de hacer equipo para atraer cosas buenas.
“Me siento orgulloso de estar entre tantos niños, felices en sus festejos. Tienen todo mi apoyo en lo que sea posible, vamos haciendo una solicitud de necesidades para canalizarla a Bienestar, para bajar recursos y apoyar a esta institución. Tenemos un presidente que está haciendo bien las cosas, su mano se ve en toda la geografía del municipio, y lo que nos toca a nosotros es unirnos, hacer equipo para que vengan cosas buenas”.
El evento contó con la asistencia del antes mencionado José Aureliano Valenzuela Román y Santiago García Ruiz, además de Victoria Elizalde, directora del Jardín de Niños; Celina Cortés, supervisora de la Zona Escolar; Martha Higuera Ruiz, delegada deportiva de la sindicatura; Perla Rubí Ruiz, integrante de la Sociedad de Padres de Familia; y de María José Trasviña, representante de los niños del jardín.