Depresión tropical ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa

Ciudad de México.- Para hoy, la depresión tropical “QUINCE-E” (o posible Tormenta Tropical “OLAF”), su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en Sinaloa de 25 a 50 milímetros con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La depresión tropical “Quince-E” continúa intensificándose frente a las costas de Jalisco. En las próximas horas, dará origen a la Tormenta Tropical “Olaf” en el Océano Pacífico y se localiza a 255 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 540 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se establece una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, B.C.S.

También en el centro del país y en el Valle de México se esperan lluvias fuertes y muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente del territorio, además de lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco, además de oleaje de 2 a 4 m frente a costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, la onda tropical Núm. 28 que se ubica al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sur de la Península de Yucatán, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: