Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles, un accidente donde hubo derrame de mercurio provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, hecho ocurrido en el sector Centro de la ciudad de Los Mochis.
El derrame ocurrió dentro de un consultorio médico de gastroenterología ubicado por Serapio Rendón y Ángel Flores, donde al maniobrar un dilatador se cayó por accidente ocasionando el derrame del recipiente, por lo que el personal que labora en ese lugar dio aviso al 911 para informar la situación.
Rápidamente acudieron elementos de Bomberos de Los Mochis y de Protección Civil de Ahome, quienes evacuaron el lugar para después entrar con trajes especiales a recoger el metal líquido, el cual afortunadamente se encontraba en un cuarto frío y no se evaporó.
Cabe señalar que durante este percance ninguna persona resultó dañada o intoxicada, ya que de haberse evaporado el elemento químico, podría haber causado daños en el sistema nervioso, digestivo, piel y pulmones, así como en los riñones y los ojos.