Derrumbe de marquesina fue en un establecimiento ilegal: Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- Tras derrumbarse una marquesina en un restaurante del Centro de Los Mochis, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó su preocupación por este tema, y aclaró que los operativos de revisión de edificios en el primer cuadro no se han detenido.

No obstante, el presidente municipal afirmó que el negocio en cuestión es un lugar de comida china que operaba de manera ilegal, pues no contaba con los permisos necesarios, los dueños no dieron la cara y además no se encuentra afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, por lo que el riesgo no solo estaba en la estructura sino en la comida que venden al no contar con ningún tipo de control de calidad.

“Es un establecimiento que estaba de manera ilegal. Ese tipo de restaurantes son un peligro para nosotros como sociedad, porque están extranjeros ahí ilegales, que no sabemos ni qué tipo de alimento estén vendiendo. No encontramos ni al dueño ni a la dueña del local, imagínense cómo estarán las cosas que todos salieron corriendo”.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Daniel Luna Castañeda, hizo un llamado a los comerciantes de la zona centro para que muestren disposición cuando las autoridades acudan a realizar una evaluación de las estructuras, ya que, lamentó, muchos de los dueños de negocios se niegan o entorpecen el trabajo de los inspectores.

“Que nos apoyen a que los compañeros inspectores tengan la libertad y la agilidad para que sean más rápidas las inspecciones y así poder avanzar más rápido, porque hay empresarios que se oponen, pero al final de cuenta acceden. Si no quieren que les quitemos tiempo, como dicen ellos, pues que se preocupen desde ahorita y empiecen a hacer un dictamen estructural y que cuando lleguen los inspectores lo tengan a la mano”.

El derrumbe de esta marquesina ocurrió durante la mañana del pasado jueves en un restaurante localizado por Gabriel Leyva casi esquina con Benito Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: