Derrumbe en cerro de Ecatepec; cae sobre una casa y reportan personas atrapadas

Luego del devastador derrumbe en el Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, nuevamente el Estado de México se ha estremecido tras un nuevo deslave, ahora en Ecatepec.

Servicios de emergencia ya trabajan en un derrumbe registrado en el Estado de México, esto específicamente en la calle Salinas de Gortari, esquina Maya, esto en la colonia La Palma.

Fue en esta localidad que la tarde de este miércoles 29 de septiembre se derrumbó parte de un cerro, y los escombros cayeron sobre una casa; al momento se reportan por lo menos dos personas lesionadas.

 

Atrapados en los escombros y una persona rescatada

Ha trascendido que una persona fue rescatada por los servicios de emergencia que laboran en la zona, quienes han hecho esfuerzos para retirar las piedras y tierra que cayeron sobre varios domicilios en la colonia La Palma.

Se trata de un niño de 7 años de edad que fue retirado de los escombros por parte de elementos de la Cruz Roja y el equipo de Bomberos y posteriormente fue trasladado a un hospital.

En suma, el ayuntamiento de Ecatepec confirmó recientemente que hay una persona atrapada entre los escombros, y se trata de un hombre de 67 años de edad que responde al nombre de Arturo N. esto de acuerdo con lo informado por el medio La silla rota.

El hombre de 67 años de edad, es habitante de una pequeña vivienda con techo de lámina, quedó atrapado de una pierna entre la tierra, por lo que personal de Protección Civil de Ecatepec realizó maniobras para rescatarlo y brindarle atención médica.

El hombre presenta posible fractura en una pierna, por lo que recibió atención médica de manera inmediata.

Se sabe que al menos dos viviendas resultaron afectadas luego del derrumbe, incidente que fue reportado con una llamada al 911.

De acuerdo a información preliminar, el origen del derrumbe en este cerro se dio luego de las fuertes lluvias de los últimos días, y habría sido la acumulación de agua lo que reblandeció la tierra causando este accidente.

Además de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, al lugar arribó personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), así como elementos de la Cruz Roja, Guardia Nacional y policías municipales.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: