Desarrollarán plataforma para el Registro Estatal de Cáncer en Jalisco

El desarrollo de una plataforma a través de la cual se integraran a los pacientes oncológicos y sus tratamientos, será la primera acción derivada del compromiso del Gobierno de Jalisco para reforzar la atención a niños y niñas que padecen cáncer en la entidad.

Una vez que se concrete el desarrollo de la plataforma, se hará registro de las necesidades y perfiles de cada niña y niño que padece cáncer en la entidad, conocer cuántos son, en qué instituciones se encuentran atendidos y qué medicamentos y tratamientos son los que requieren, a fin de anticipar y mejorar su atención.

A corto plazo, la herramienta también permitirá mejorar la atención en las unidades hospitalarias, detectar necesidades del personal médico y elaborar un diagnóstico de necesidades en infraestructura. Una vez que esté consolidada la plataforma de la población infantil, ésta se ampliará e incluirá a las personas adultas.

Esta plataforma será alimentada por el personal responsable de las instituciones de salud y con acceso de las Organizaciones de la Sociedad Civil encargadas de atender a la población diagnosticada con algún tipo de cáncer. Así, el sector salud, la iniciativa privada a través del voluntariado Jalisco Solidario y organizaciones civiles garantizarán el medicamento faltante.

Este tarde se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para dar seguimiento y la Mesa de Trabajo estuvo conformada por representantes de asociaciones civiles, la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, la Coordinación General de Desarrollo Social, la Coordinación de Innovación Gubernamental y la Señora Joanna Santillán, Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario.

Con información El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: