Descarta la JSVVE presencia de la plaga de chapulines en la zona de temporal

Angostura, Sin.- El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, descartó la presencia de la plaga de chapulines en la zona de temporal de Mocorito y Salvador Alvarado.

El dirigente agrícola comentó que recientemente iniciaron monitoreos en algunas parcelas, con la finalidad de detectar la presencia de esta plaga y atacarla para que no afecte las siembras.

Mencionó que es importante que los productores agrícolas informen cualquier presencia de chapulines a la JSVVE, para tomar acciones tiempo y que no se agrave la situación para esta temporada de siembras.

Carlos Beltrán Astorga comentó que realizaron gestiones ante el Cesavesin para que los apoyen con producto para la plaga del pulgón amarillo, en el caso de que se pudiera presentar en las siembras de sorgo.

El dirigente agrícola recordó a los agricultores que en la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora cuentan con el laboratorio de insectos benéficos para tratar diferentes plagas, además de productos orgánicos que nutren el suelo para un mejor desarrollo de los cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: