Descarta Protección Civil posibles rebrotes de Covid- 19 luego de los festejos del 10 de mayo

Guasave, Sin.- La dirección de Protección Civil descarta posibles rebrotes de Covid-19, luego de los festejos de este 10 de mayo, ya que el comportamiento de la población ha mejorado y para muestra el ejemplo de la pasada Semana Mayor.

Macario Gaxiola, director de la corporación, indicó que afortunadamente los números de contagios han reducido de manera considerable, y que la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores también es un factor que favorece para que no se dé un posible rebrote.

Indicó que para el festejo antes mencionado se mantendrán atentos del aforo que se tenga en los panteones, con el propósito de evitar que se genere descontrol y se propicien aglomeraciones, y adelantó que para ello habrán de trabajar en apoyo con los propios funcionarios del Ayuntamiento.

Asimismo subrayó que la invitación principal para la población es que sus visitas a los cementerios sean breves, de un lapso estimado de una hora, para dar posibilidad a que la mayoría de la población pueda acudir a visitar a sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: