Desconversión de hospitales de Sinaloa llevan 80 % de avance

Angostura, Sin.- Los hospitales de Sinaloa tienen un avance del 80 por ciento en la desconversión hospitalaria, principalmente para atender a pacientes con problemas crónicos-degenerativos señaló el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

El funcionario estatal, quien estuvo de visita en el Hospital Integral de Angostura, para hacer un recorrido y ver las condiciones en las que está funcionando el nosocomio, mencionó que afortunadamente en Sinaloa está el semáforo en amarillo, lo que significa que se han mantenido en las estadísticas de Covid-19, situación que ha permitido dar este paso para atender otros problemas de salud en los hospitales públicos.

Aclaró que la instrucción que tienen los directores de los hospitales públicos de Sinaloa, es atender diversos padecimientos sin poner en peligro de contagio del virus SARS-COV-2 a las personas que acudan a recibir atención médica por un padecimiento diferente al COVID-19.

Efrén Encinas Torres adelantó que tentativamente para el 15 de enero, estarán llegando 50 mil dosis de la vacuna para el Covid-19, mismas que estarán aplicando primeramente a los trabajadores de la Salud.

Manifestó que el personal de salud ya ha sido capacitado para el esquema de vacunación, en Sinaloa se aplicarán alrededor de 2 millones de dosis para la población en general, que cubrirán el 70 por ciento de la sociedad en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: