Descuento del 50 por ciento a tarifas de agua potable es de observancia general

Los Mochis, Sin.- La entrada en vigor de la ley que obliga a los municipios a descuentos del 50 por ciento en tarifas del agua potable a jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados, es de observancia general y sin excepción para nadie, advirtió el diputado local César Guerrero Alarcón.

Al hablar sobre este tema y la renuencia del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de hacer efectiva la ley y descontar el 50 por ciento a ese segmento de la población, el legislador sinaloense indicó que el presidente municipal está objetando y viendo de manera negativa el beneficio.

El diputado local indicó que por ser ley es de observancia general para todos los alcaldes, y la decisión forma parte de la esencia del gobierno actual que busca apoyar a las personas más vulnerables y demás escasos recursos económicos que existe en la sociedad.

Expresó que más allá de afectaciones negativas, la disposición legislativa busca incentivar el pago del recibo por consumo de agua para aquellos que por alguna razón se atrasan, principalmente económica, como son los jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados.

El legislador Guerrero Alarcón indicó que esta disposición legislativa no se contrapone con otros programas que tienen municipios como el de Ahome, donde el Cabildo aprueba un plan de subsidio a la tarifa de agua potable para personas que realmente estén en condiciones de escasos recursos económicos.

Cada municipio sabe cuáles son las finanzas de las que gozan, y en ese sentido el Congreso del Estado sólo aprobó un apoyo a esta capa de la sociedad que regularmente batalla para el pago de sus obligaciones, principalmente el de los servicios públicos que presta el Estado y los ayuntamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: