‘Desde Dentro’, médicos y fotógrafos muestran la tragedia que se vive en hospitales Covid

Ciudad de México.- Médicos de la primera línea contra el Covid y fotógrafos mexicanos crearon un proyecto para compartir a través de la red social Instagram, las imágenes del día a día del personal médico que enfrenta la pandemia. Con este proyecto buscan concientizar sobre la difícil situación que enfrentan el personal médico, pacientes y sus familias.

“Se trata de paciente en estado crítico, a quien su pariente solicita hacer una llamada por el sacerdote de su iglesia”, dijo Cecilia.

En el proyecto ‘Desde Dentro’, profesionales de la Salud haciendo registro fotográfico del COVID-19 en México, se observa la intimidad de una lucha por la vida, sólo los médicos y los pacientes. Su día a día, sin mediadores ni filtros.

Apoyados por los reconocidos fotógrafos Alfredo Estrella y Víctor Mendiola, un grupo de doctoras y doctores crean imágenes y las explica con textos o narraciones orales.

“Podemos ver los últimos momentos conscientes de un paciente. Al que se le acaba de informar que no mejora con el medicamento y el tratamiento hasta ahora, por lo cual tiene unos criterios muy claros para ser intubado. Para este paciente en especial fueron los últimos momentos conscientes de su vida”, dijo Copelia Nieto, personal médico.

‘Desde Dentro’, médicos y fotógrafos muestran la tragedia que se vive en hospitales COVID. FOTO Instagram

Se busca hacer conciencia sobre la incomparable soledad, desde adentro, de los hospitales, en esta pandemia. Pero también se busca conseguir apoyo y reconocimiento para los trabajadores de la Salud.

“En otra se aprecia a una enfermera sentada y agotada observa la cama vacía del paciente que tras ser atendido por más de cuatro horas, falleció sin más remedio”, refirió Copelia.

Las imágenes están disponibles en el sitio de Instagram Médicos.Fotógrafos.MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: