Desde hace 25 años, Saúl Huerta “caza” adolescentes en Puebla para abusar de ellos

Ciudad de México.- Las acusaciones en torno a los abusos sexuales que realizaba el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, continúan, pues, se reveló que era un “secreto a voces” que el legislador realizaba una “caza” de adolescentes en Puebla, ya que, desde hace más de 25 años ejerció el mismo modus operandi en jóvenes varones.

Tras la desaparición del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta -por las dos acusaciones de abuso sexual en su contra- el reportero Humberto Padgett, colaborador en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, viajó a la comunidad poblana, San Francisco Totimehuacán, donde no se tiene rastro de él.

“Era un secreto a voces el comportamiento de Benjamín Saúl Huerta hacia los jóvenes varones”, detalló el periodista Humberto Padgett.

Además, se detalla que “muchas personas reconocen que es un chisme generalizado desde 25 años”, ya que cuando era líder regional de la CNOP, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicaba a los jóvenes de las familias más pobres y les prometía un futuro como abogados.

Los vecinos aseguran que reclutaba a jóvenes entre 14 y 17 años, a quienes aplicaba el mismo “modus operandi”: “embriagar a los muchachos y después llevarlos a hoteles para abusar sexualmente de ellos”.

Ante esto, Padgett reveló que encontró una víctima del diputado de Morena, quien actualmente tiene 45 o 46 años, sin embargo, él no quiere denunciar al legislador, pues en México todavía “el machismo impide que los hombres violentados sexualmente se acepten como víctimas, pues la sociedad podría tacharlos como homosexuales”.

En la Ciudad de México hay dos denuncias penales contra Saúl Huerta, sin embargo, la primer denuncia en Puebla se realizaría por parte de un joven de 16 años, quien fue víctima del diputado morenista de la misma manera que otros adolescentes han detallado.

Cabe mencionar que todavía no hay rastro de Saúl Huerta, pues sus oficinas y la casa de campaña permanecen cerradas. Además, el hombre está casado y tiene 3 hijas, una vive en Alemania y las otras dos en la capital de Puebla, por lo que han sido víctimas de hostigamiento social por los actos indebidos de su padre.

Con información de Grupo Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: