Desde la Secretaría de las Mujeres se busca garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+: Guerra Ochoa

Culiacán, Sin.- Para que el funcionariado que integra la administración del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya brinde los servicios desde todas las dependencias con irrestricto apego a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, esta mañana la Secretaría de las Mujeres brindó una capacitación denominada: Protocolo para el Acceso sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica de las Personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual y Guías de Atención Específicas.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las mujeres, manifestó que esta es la primera vez que se realiza una capacitación donde se habla sin tabús y a profundidad, a fin de que cada funcionaria y funcionario pueda proponer políticas públicas que beneficien a este sector, pues es bien sabido que el tema de la marginación y la discriminación es una realidad, por lo que también desde la Secretaría se estará velando por una política incluyente, aportando a la transformación del estado.

“Hay que tener esta política pública desde todas las Secretarías, para la inclusión, para reconocer la problemática en todos los temas. Todo el funcionariado tiene que estar capacitado para darle la atención en pleno respeto a sus libertades, tanto sexuales, como en todo lo que refiere a sus derechos humanos”, expresó.

Dicha capacitación estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual y Grupos Vulnerables, Mtra. Guadalupe Hernández Guerrero. Presentes estuvieron también la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Lcda. Rosa Elena Millán Bueno; la Directora de Igualdad Sustantiva, Mtra. Laura del Carmen González Bon; titulares y personal de las instancias municipales, así como personal que integra la Secretaría de las Mujeres, incluidos CEPAVIF y Centro de Justicia para las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: