Desde los 41 hasta los 160 salarios mínimos a quien queme soca en Ahome

Los Mochis, Sin.- Ante la temporada de cosecha que se vive en el municipio de Ahome, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Carlos Grandío Navarro, afirmó que ya se encuentran listos los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y trabajadores de Inspección y Normatividad para hacerle frente a esta mala práctica que por años continúa en vigencia.

El funcionario dejó claro que en base a los artículos 86 y 123 del Reglamento a la Protección del Medio Ambiente está estrictamente prohibido la quema de cualquier material peligroso y no peligroso, así como también la quema a cielo abierto.

En este sentido dijo que también están preparados para iniciar con la entrega de invitaciones a los agricultores para evitar la quema de soca.

Grandío Navarro manda un exhorto a la ciudadanía a que participen en denunciar este tipo de prácticas que lo único que hace es afectar el medio ambiente y la salud de las personas.

Ahí mismo agregó que a quien se sorprenda quemando su predio se verá obligado a una sanción que va desde los 41 a los 160 salarios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: