Desfilan productores en vehículos para exigir los apoyos del maíz y trigo

Angostura, Sin.- Alrededor de unos 40 vehículos participaron en la caravana de productores agrícolas de la región del Évora, quienes se manifestaron en contra del Gobierno Federal, por no destrabar los recursos para el pago de los apoyos complementarios del maíz y trigo.

Previo a la salida de vehículos en el Río Mocorito, en Angostura, los productores señalaron que ya están hartos de falsas promesas y que no se apoye al sector primario, que es el principal que alimenta y mueve la economía en Sinaloa y el país.

Amenazaron que de no entregar los apoyos de 360 pesos para el maíz y 599 para el trigo en corto tiempo, tomarán otras acciones como bloquear el aeropuerto local de Culiacán y las oficinas del Gobierno del Estado.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, manifestó que los reclamos de los productores son justos, ya que desde hace dos meses entregaron las cosechas y todavía no reciben los apoyos complementarios, que se comprometió a entregar el Gobierno Federal en un lapso de 15 días a más tardar, después de entregar las cosechas en las bodegas.

El dirigente agrícola mencionó que en la caravana no participaron las organizaciones agrícolas, sin embargo, dijo que de no haber una respuesta positiva en los próximos días, todos se habrán de reunir para emprender otras nuevas medidas.

Cabe señalar que la caravana inició en el Río Mocorito, en Angostura, de donde tomaron la carretera Angostura-Guamúchil, para posteriormente pasar por la calle Jesús Rodríguez y Nicolás Bravo, y culminar el desfile de vehículos por el bulevar Antonio Rosales, de la ciudad de Guamúchil.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: