Desfilan vehículos chocados en Guasave

Guasave, Sin.- Con un llamado a la conciencia de la población y de las familias para extremar las medidas de prevención de accidentes en esta Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y el Departamento de Prevención Social realizaron hoy el desfile de vehículos chocados en el centro de la ciudad.

Las unidades salieron desde el parque Villafañe, hacia las principales avenidas, y puntos con mayor afluencia de personas en los comercios. En la caravana participaron también algunas empresas funerarias que se sumaron a esta campaña preventiva.

“Tu familia te espera, no la muerte, maneja con precaución”, “en carretera es mejor llegar seguro”, “usa el casco, cuida tu cabeza”, “si manejas, no contestes el celular “, “en estas vacaciones, la responsabilidad la tienes tú”, “más vale llegar lento, pero seguro”, son parte de las insignias.

El desfile lo encabezaron el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios Rubio López, junto con el director de Movilidad Efraín Castro López y el comandante de esa corporación Germán Emilio Gámez.

En el recorrido se recalcó de manera simbólica la muerte con dos ataúdes y el riesgo que representa el conducir motocicletas sin el equipo de protección y de manera irresponsable, lo cual ha provocado un repunte en homicidios culposos y lesiones graves, principalmente en los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: