Designa Comisión Comité de Acompañamiento para nombramiento de Comisionados en CEAIP

Sinaloa.- La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, que preside la diputada Cecilia Covarrubias González, designó al Comité que acompañará en el proceso de nombramiento de Comisionadas o Comisionados de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Gustavo Enrique Rojo Navarro, Silber Alonso Meza Camacho, Lilia Carolina López Ceniceros, Lucía Irene Mimiaga León e Itzel Coronel Salomón, son las personas que integran el Comité de Acompañamiento, quienes cumplieron los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Con fundamento en el Artículo 35, segundo párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en los artículos 67, fracción XXIII y 70 de la Ley Orgánica del Congreso ambas del Estado de Sinaloa, se sometió a consideración la designación de los integrantes del Comité.

Para integrar este Comité de Acompañamiento la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana lanzó convocatoria y la recepción de propuestas inició el 1 de diciembre y concluyó ayer lunes 07 de diciembre a las 17:00 horas.

La Convocatoria se difundió ampliamente en la sociedad civil, mediante el sitio oficial del Congreso del Estado www.congresosinaloa.gob.mx de esta LXIII Legislatura, en portales digitales y electrónicos, así como en radio de cobertura estatal.

Se registraron Gustavo Enrique Rojo Navarro, Silber Alonso Meza Camacho, Lilia Carolina López Ceniceros, Itzel Coronel Salomón, Efraín Vargas Millán y Lucía Irene Mimiaga León.

Sin embargo, se desestima el registro del aspirante Efraín Vargas Millán por el no cumplimiento del requisito establecido en la fracción IV de la Base Segunda de dicha convocatoria, consistente en contar con título profesional, en razón de que no adjuntó copia simple del mismo a su expediente.

El 18 de septiembre del año 2015, mediante Acuerdo número 84 la Sexagésima Primera Legislatura, designó Comisionada de la CEAIP a la ciudadana Ana Martha Ibarra López Portillo, para el periodo comprendido desde la toma de protesta hasta el día 11 de septiembre del año 2019.

Asimismo, el 25 de febrero del año 2014, mediante Acuerdo Número 19 de la Sexagésima Primera Legislatura, se designó Comisionada de la CEAIP, a la ciudadana Rosa del Carmen Lizárraga Félix, para el periodo comprendido desde la toma de protesta hasta el día 24 de febrero del año 2021.

Debido a que el plazo para el que fue designada la ciudadana Ana Martha Ibarra López Portillo ya feneció resulta necesario iniciar el procedimiento, con la finalidad de nombrar al Comisionado o Comisionada que deba cubrir la vacante.

En virtud de que el plazo de nombramiento de la Ciudadana Rosa del Carmen Lizárraga Félix está por fenecer esta Comisión inicia el procedimiento, con la finalidad de nombrar al Comisionado o Comisionada que deba cubrir la vacante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: