Designan a Rubén Moreira como coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue designado por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados.

Fue este viernes cuando se nombró al político como el nuevo coordinador del PRI en San Lázaro para la 65 Legislatura, misma que iniciará el próximo mes de septiembre.

El nombramiento de Moreira Valdez se logra luego de que éste obtuviera una votación unánime de los 70 integrantes de la bancada del PRI.

“Se han emitido 70 votos efectivos de legisladoras y legisladores, y han sido 70 votos certificados, mostrados y contados a favor del diputado Rubén Moreira Valdez”, dijo Alejandro Moreno ‘Alito’, líder nacional del partido.

Tras concluir la Primera Reunión Plenaria de los diputados federales electos y luego de que se dieran a conocer los votos totales, ‘Alito’ tomó protesta a Rubén Moreira como coordinador del grupo parlamentario.

Cabe mencionar que entre los nombres que se manejaban para encabezar la bancada en la Cámara de Diputados además del exgobernador de Coahuila, eran el propio líder nacional del PRI y la actual secretaria general del partido, Carolina Viggiano.

 

No es la primera vez que Rubén Moreira ocupa un cargo en el ámbito de la administración pública, pues en 2009 fue diputado federal por Saltillo; también fungió como Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Coahuila en la LXI Legislatura; presidente de la Comisión de Derechos Humanos, integrante de las comisiones de Cultura, Defensa Nacional, entre otras; y en 2011 rindió protesta como gobernador de Coahuila.

Con información de López-Dóriga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: