Desmantela FGR invernadero con 142 kilogramos de marihuana en Jalisco

Zapopan, Jal.- La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un invernadero en Jalisco con más de 13 mil 900 plantas y 142 kilogramos de marihuana.

El inmueble se encontraba ubicado en Zapopan, Jalisco, donde desmontaron el invernadero. Además, se aseguraron dos motocicletas y dos vehículos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron un recorrido de vigilancia en un rancho del estado.

Fue entonces cuando encontraron que había plantas de marihuana dentro y afuera de la finca. Tras percatarse de ello, informaron al Ministerio Público de la Federación (MPF) en Jalisco.

A su vez, el MPF solicitó y llevó a cabo la orden de cateo que le fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Asimismo, la Delegación del estado de la FGR también participó, junto con el apoyo de peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Con imagen e información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: