Desmiente Secretaría de Salud muertes en Hospital Pediátrico de Sinaloa por falta de medicamentos

Culiacán, Sin.- Los señalamientos suscitados el día de ayer sobre la muerte de 8 menores en el Hospital Pediátrico de Sinaloa fueron hechos sin sustento, pues este nosocomio ha registrado en los últimos dos meses el fallecimiento de dos menores; uno por cardiopatía y otro por secuelas de Covid, informó el Secretario de Salud de Sinaloa.

El también director general de los Servicios de Salud, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, detalló que de manera personal se comunicó con el Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Víctor Ávila Díaz, quien le constató que no se tiene el registro de muertes de ningún menor a causa de la falta de medicamentos.

“Yo desmentí eso, hablé con el director del Hospital Pediátrico, Dr. Víctor Ávila Díaz, me informó que desde que entró hace dos meses lamentablemente han muerto dos niños uno por cardiopatía y otro por secuelas de Covid y no es cierto eso que han muerto 8 niños aquí por falta de medicamentos, entonces, yo tengo que salir a decir cosas así de repente, porque bueno, estamos cuidando todos los detalles, queremos que en Sinaloa haya salud y queremos que en Sinaloa en la medida de lo posible no haya muerte y que esta pandemia dé como consecuencia el menor daño posible, en la medida de lo posible en la salud de los sinaloenses, eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Agregó que este es un tema sensible para la Secretaría de Salud de Sinaloa bajo su cargo y para el propio Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, pues se tiene como prioridad la salud de las y los niños, por ello se trabaja de manera intensa para tener soluciones a corto plazo respecto al abasto de medicamentos para éste y todos los Hospitales de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: