Despiden a José Manuel Mireles en Michoacán

Ciudad de México.- Alrededor de la una de la tarde de este jueves, el cortejo fúnebre con los restos del doctor José Manuel Mireles, salió del hospital del ISSSTE en Charo, Michoacán, con rumbo al crematorio Santa Bárbara en la capital michoacana, donde fue cremado.

El cortejo fue escoltado por 3 motocicletas y una camioneta de la policía.

El doctor José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, y actual subdelegado del ISSTE en Michoacán, falleció la tarde del miércoles debido a las complicaciones por Covid-19, después de permanecer 22 días en el hospital.

Cuando el cuerpo llego al crematorio, la ex mujer del doctor Mireles, Ana Delia Valencia Chávez, se abalanzó sobre la viuda Estefanía Valdés y entre gritos y amenazas exigió que le entregaran la cenizas.

Los elementos de seguridad tuvieron que intervenir para impedir que la ex mujer se acercara.

“Señorita por favor, que le pasa, El último deseo de mi esposo fue que no quería a esta persona que lo amenazó de muerte, a ver cállate….. A mí no me callas…. permíteme, Permíteme, el señor hizo un video donde lo amenazaba de muerte y es esa mujer culpable, te sales por favor… La esposa es quien dice quien sí y quien no”

La señora Esther Valverde Sandoval, tía del doctor Mireles, dijo que desde hace más de 10 años Ana Delia Valencia Chávez estaba separada de su sobrino.

“Tiene muchos años Manuel separado de esta mujer y de sus hijos / Ayer, se los comento, al cuarto paro fue que falleció, pero en el primer paro, fue 10 minutos que estuvo muerto y salió después, el segundo, después el tercero, en el cuarto fue que se fue, pero yo ahorita les pedí les suplique que no dejaran entrar a esta persona, ella quiere rematar a la esposa actual, ella es la ex mujer Ana Delia Valencia Chavez”.

El pasado 3 de noviembre el doctor Mireles fue hospitalizado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE por posible COVID-19.

En su momento se informó que presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, probablemente pulmonía atípica; sin embargo no se descartaba coronavirus.

El pasado 6 de noviembre Mireles Valverde informó en sus redes sociales que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

Tras ser cremado, los restos del Fundado de las Autodefensas en Tepalcatepec, fueron entregados a su actual esposa Estefanía Valdés García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: