Desplazados de Badiraguato exigen al Cvive agilizar proceso de escrituración de sus predios

Culiacán, Sin.- Un grupo importante de desplazados de Badiraguato acudió a la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa para exigir que se agilice el trámite de escrituración de predios localizados en las comunidades de La Pitahayita y La Higuerita.

Albertico Medina Serrano, representante de las personas desplazadas del municipio serrano, explicó que derivado de las gestiones ante el Congreso del Estado de Sinaloa lograron que se asignaran 20 millones de pesos en el 2019, 30 millones en el 2020 y 30 en el 2021, recurso que fueron utilizados para adquirir terrenos en dichas comunidades.

Medina Serrano expresó que se ocordó con las autoridades del Gobierno del Estado otorgar estos predios a las familias desplazadas, los cuales sólo deberían de pagar 5 mil pesos para la escrituración, pero hasta el momento no inicia este proceso.

Aseguró que los desplazados están dispuesto a realizar esta aportación para de esta forma tener certeza sobre su propiedad, pues temen que con el cambio de Gobierno Estatal quede sin efecto el compromiso.

Señaló que el proceso de escrituración también se encuentra retrasado dado a que el Cvive cambió la empresa responsable de hacer el levantamiento topográfico en los predios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: