“Después brindamos todos con posh”: candidato de Morena luego que intentaron ahorcarlo en Chiapas (VIDEO)

Ciudad de México.- Luego de que salió a la luz un video en el que indígenas tzotziles de Los Llanos, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, amenazan con ahorcar al candidato de Morena al municipio, el propio Juan Salvador Camacho Velasco reveló qué fue lo que ocurrió el domingo 16 de mayo.

En entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula, el hijo de Manuel Camacho Solís aseguró que la detención y simulación de ahorcamiento no fue en su contra, sino hacia todos los políticos.

“El reclamo fue hacia la clase política en su conjunto. Porque ningún candidato había pisado ese territorio hace décadas. No hay policía, electricidad, servicios de salud, la escuela se está cayendo. Es una comunidad que estaba abandonada históricamente”, apuntó Camacho Velasco.

Al final, los pobladores de la comunidad de Chiapas, que le pidieron 500 mil pesos, lo retuvieron durante nueve horas, tiempo durante el cual el candidato de Morena y su equipo tuvieron un “diálogo intenso” con ellos. Después, pidió una disculpa por el abandono institucional en la región.

“Después de nueve horas, nos dimos la mano, brindamos con posh (pox), una bebida tradicional de los pueblos tzotziles”, aseguró Camacho Velasco.

“Nunca había estado en Los Llanos”: Camacho Velasco

Por otro lado, Juan Salvador Camacho aseveró que, contrario a la versión que trascendió, los pobladores no lo amagaron por incumplir promesas de campaña. Pues señaló que nunca había estado en Los Llanos.

“Nunca había estado en la comunidad de Los Llanos. Y yo no había hecho ninguna promesa de campaña. […] Nunca había pasado por esa comunidad”, puntualizó Camacho Velasco.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: