“Después de darnos un abrazo, el alcalde viene a darnos una puñalada”: Comerciantes inconformes con el monto de descuento al predial

Culiacán, Sin.- “Después de darnos un abrazo el año pasado, viene a darnos una puñalada al sector empresarial, tiene una visión muy corta al igual que Jesús Estrada Ferreiro”, dijo Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ante la decisión del Cabildo de solo aprobar el 10 por ciento de descuento al impuesto predial de inmuebles de empresas.

El empresario adelantó que esta tarde se reunirán empresarios de todo el municipio para tomar acciones contundentes ante este fuerte golpe, el cual lejos de beneficiar al sector empresarial lo impacta negativamente.

“Estamos muy decepcionados del presidente Juan de Dios Gámez Mendívil, quien solo hace un esfuerzo entre comillas de otorgar un descuento del 10 por ciento, él se había comprometido a apoyarnos al retorno del 40 por ciento al predial y es un estímulo que iba acelerar la reactivación económica”, expresó.

Sánchez Beltrán resaltó que con los ahorros que tendrían los empresarios dueños de los inmuebles buscaban invertir este recurso para resarcir los daños productos del Culiacanazo 2.0 y apoyar a trabajadores por medio de bonos.

Lamentó que pese a existir el compromiso hasta del gobernador Rubén Rocha Moya de impulsar la reactivación económica, Gámez Mendívil tome decisiones equivocadas con los sectores en vez de buscar ser sus aliados.

Adelantó de que no quedar sin efecto esta decisión del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán retomarán las manifestaciones como en el gobierno de Estrada Ferreiro.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.