Destaca el bat de José Manuel Orozco en triunfo de Sultanes

Monterrey, Nuevo León.- José Manuel Orozco regresó con el bat encendido después de varias semanas de ausencia debido a una lesión en la mano, para impulsar tres carreras en el triunfo de Sultanes en el primero de la serie ante Algodoneros de Guasave.

Una apertura de cinco entradas de Mike Devine, apoyado de dos letales rallys en la quinta y octava entrada, fueron claves en la victoria de Sultanes de Monterrey frente a Algodoneros de Guasave por pizarra de 7-3, permitiendo a los regiomontanos adelantarse en la serie.

La tropa algodonera atacó la serpentina de Devine en la apertura de la cuarta entrada al fabricar dos carreras. Con par de corredores en los senderos, Arturo Rodríguez pegó imparable al jardín izquierdo, permitiendo a Jhoan Ureña anotar la carrera de la quiniela desde la intermedia. Un rodado a la antesala conectado por Miguel Guzmán, impulsó a Yadir Drake desde la antesala con la segunda carrera del encuentro para la visita.

Sultanes consiguió su primer gran ataque en la quinta entrada al fabricar cuatro anotaciones. Ricardo Serrano e Issmael Salas abrieron tanda conectando sencillo. José Manuel Orozco conectó doblete permitiéndole a Serrano llegar con la primera rayita de los Fantasmas Grises. Aldo Flores amplió el rally conectando doblete al jardín derecho que llevó a Salas y Orozco a tierra prometida; un rodado de Roberto Valenzuela, le permitió sellar el ataque a Aldo Flores quien timbró desde la tercera base la cuarta rayita de la tanda.

Sultanes puso cifras definitivas en la octava entrada al fabricar tres carreras más. Con las bases llenas, un error del antesalista algodonero le permitió embasarse a Issmael Salas y anotar a Roberto Valenzuela la quinta carrera de los regiomontanos. Un sencillo al prado derecho de Manuel Orozco, impulsó en los spikes de Juan Mora y de Ricardo Serrano las carreras que definieron el encuentro.

Mike Devine consiguió su primer laurel de la temporada, luego de lanzar cinco innings permitiendo tres hits, con dos ponches, un pasaporte y dos carreras admitidas. Jordan Kipper cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras, seis hits, un pasaporte y siete ponches en seis innings lanzados.

BOX SCORE

Sultanes buscará asegurar la serie en su segundo encuentro. Linder Castro (1-3, 4.30) subirá a la loma de las responsabilidades por la tropa de casa, teniendo en Geno Encina (5-1, 3.78) a su rival monticular por Algodoneros.

 

Con información de Arco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: