Angostura, Sin.- El Gobierno del Estado liberará 11 millones de pesos para el programa de Inspección y Vigilancia de las bahías de Sinaloa, señaló José Guadalupe Guillén Rentería, director de Inspección y Vigilancia, Concesiones y Permisos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, quien dijo que esto ayudará mucho a los pescadores para tener trabajo y evitar el saqueo de camarón.
El funcionario al servicio del Gobierno Estatal espera que el programa no sea una simulación, y que en realidad los pescadores inspeccionen y vigilen las bahías, porque si no lo hacen esto tendrá repercusión con la baja producción de camarón en los próximos meses del año.
Aunado a esto mencionó que no quiere que se politice el programa de Inspección y Vigilancia, como ha ocurrido en años anteriores, lo que ha desfavorecido para que se pueda dar una verdadera vigilancia de las bahías, a donde se meten muchas personas a pescar diferentes especies marinas de manera ilegal.
José Guadalupe Guillén Rentería invitó a los pescadores de Sinaloa a ser parte del programa para que sean ellos quienes estén al pendiente de lo que sucede en las bahías, y que las protejan para que ninguna persona que no se dedique a la actividad se meta a dañarlas.
El director de Inspección y Vigilancia, Concesiones y Permisos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura se reunió este jueves con el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, para hacerle de conocimiento el programa junto con los pescadores, quienes solicitaron apoyo de combustible para reforzar la vigilancia en la bahía Santa María.