Detecta Japama derivación clandestina de agua potable en una hielería de la ciudad, habrá acciones legales

Los Mochis, Sin.- Personal del departamento de Inspección de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, detectó una derivación del sistema de agua potable en una hielería de un sector popular de Los Mochis, evadiendo el sistema medidor de consumo para aplicación del cobro, y afectando además a los usuarios domésticos de la colonia Bienestar.

En conferencia de prensa el licenciado Guillermo Aarón Blake Serrano dio a conocer que en el trabajo de campo los inspectores descubrieron una derivación hacia la zona de abastecimiento central de elaboración de hielo, agua que no pasada por el sistema medidor de la llave y en consecuencia se omitía el pago correspondiente.

En tal sentido advirtió que el propietario fue notificado para que arregle la anomalía, pero se le dejó en claro que vendrán las acciones administrativas y legales pertinentes por esa acción que aún no se tipificó qué delito se configurará.

El funcionario municipal indicó que fue una acción sumamente importante del área de Inspección de la Japama, y por eso se advierte que seguirá la supervisión para detectar este tipo de derivaciones de tomas de agua potable.

No se deben tener más tomas derivadas.

La paramunicipal no puede revelar nombre de la empresa, ni de los dueños, porque legalmente no se puede hacer.
Sin embargo, el usuario omitió el paso de agua por el medidor, y eso afecta a la Japama, y principalmente a los usuarios del sector donde se encuentra el negocio.

En la conferencia de prensa estuvo el licenciado Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento de Ahome.

 

A %d blogueros les gusta esto: