Detienen a dos personas en posesión de alrededor de 20 kilos de aparente marihuana en Mazatlán

Ciudad de México.-Elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en Mazatlán, Sinaloa, detuvieron a una pareja que transportaban en su vehículo siete paquetes con probable marihuana.

Al realizar patrullajes de seguridad en el kilómetro 294+450 de la carretera Durango-Villa Unión, personal de la GN se percató que el conductor de un vehículo particular no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los guardias nacionales hicieron la parada de alto total al automovilista, quien viajaba con otra persona, para aplicarle la infracción correspondiente.

Los integrantes de la institución se aproximaron a la ventanilla del auto y percibieron un fuerte olor a un presumible narcótico conocido como marihuana, por lo que solicitaron efectuar una inspección de rutina al vehículo.
Los guardias nacionales los invitaron a descender del auto y a simple vista notaron que en el asiento posterior había un paquete confeccionado con cinta canela.

Al abrir la cajuela localizaron otros seis paquetes en forma rectangular, uno de ellos en forma cilíndrica, que contenían hierba verde y seca con las características propias del narcótico conocido como marihuana, con un peso aproximado de 20 kilos.

Por lo anterior, a ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en el combate al tráfico de drogas y sustancias ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: