Detienen a integrante de la familia LeBaron por homicidio en grado de tentativa

Ciudad de México.- Un integrante de la familia LeBaron fue arrestado y acusado de  homicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones, según revela el medio La Jornada.

El presunto agresor fue detenido en en el municipio Galeana, y fue identificado como Abel L, quien intentó huir del operativo del grupo de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que trató de huir, que se escondió en casa de un familiar y que ahí las autoridades no podrían acceder porque no contaban con una orden.

“La detención fue por un ordenamiento de un juez en materia penal, por delitos intrafamiliares de violencia con lesiones”, dijo  Peniche Espejel.

El ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en el municipio de Nuevo Casas Grandes, dijo que formulará imputación a Abel Dayer L. S., por los delitos de, tentativa de homicidio, violencia familiar y lesiones.

Fue detenido el martes 08 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de reaprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana.

Los hechos que se le atribuyen en la causa penal 31/2020, se registraron el 27 de marzo del presente año, en la Colonia Lebarón.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el imputado de 34 años de edad, causó lesiones de consideración con una varilla a la víctima de homicidio en grado de tentativa y golpeó a la mujer víctima de lesiones y violencia familiar.

Cabe hacer mención que al imputado Abel Dayer L. S., se le detuvo el 04 de agosto del presente año a través de una orden de aprehensión, sin embargo, su defensa alegó ante el Juez que el cliente presentaba daño psicológico y se le concedió la oportunidad de demostrarlo, situación que incumplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: