Detienen a presunto implicado en desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Autoridades de seguridad del país detuvieron a Mateo N, presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos y uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“El objetivo criminal Mateo N se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos referidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de una nota informativa.

De acuerdo con las autoridades, la detención ocurrió durante la madrugada de este sábado luego de que se alertó a través de una llamada al 911 de la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de Iguala de la Independencia, Guerrero.

Este hecho, según lo publicado, derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder.

“Lo anterior fue resultado de los trabajos de la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía del Caso Iguala de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual da prioridad a objetivos criminales que participaron en la desaparición de los estudiantes”, señaló la SSPC.

Congreso de Guerrero crea comisión especial del caso Ayotzinapa

Respecto al paradero de los tres individuos detenidos informó que estos fueron puestos a disposición de la Delegación de la FGR en Chilpancingo, donde continuarán todos los procedimientos ministeriales correspondientes.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional; de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional y Coordinación Nacional Antisecuestro.

La administración de expresidente Enrique Peña Nieto, en la que sucedieron los hechos, fue la que en primera instancia promovió la llamada “verdad histórica” que señalaba que los estudiantes fueron detenidos por policías en Iguala y luego entregados al cártel Guerrero Unidos, quien los incineró en un basurero en Cocula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: