Detienen Fiscalía de Sinaloa y de BCS a presunto secuestrador de Bernardo Arturo Duarte Quintana

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Eliseo “J”, acusado del secuestro y muerte del empresario Bernardo Arturo Duarte Quintana, ocurrido el 22 de septiembre del año de 1997, en la ciudad de Culiacán.

Eliseo “J” era buscado mediante una orden de captura en su contra librada por el C. Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, en fecha 28 de noviembre del año 1997, dentro de la causa penal 1267/2018, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad (Secuestro) y Homicidio Calificado.

En un operativo en conjunto con autoridades de Baja California Sur y Sinaloa, se logró detener a Eliseo “J” en el kilómetro 17.5 de la carretera sur, en la entrada de Calafia.

Eliseo “J”, es señalado de participar en el secuestro y posterior crimen del empresario Bernardo Arturo, ocurrido el día 22 de septiembre del año en mención, en calle Paliza y Miguel Hidalgo, zona Centro de Culiacán.

Se le acusa de que, en conjunto con otros sujetos privaron de la libertad a la víctima, llevándoselo en un vehículo particular al norte de la ciudad.

Los secuestradores negociaron el rescate en la ciudad de Mazatlán. Se hospedaron en un hotel ubicado en la llamada “zona dorada”, en donde se comunicaron vía telefónica con la mamá de la víctima, a quien le exigieron fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de su hijo.

La familia accedió a la petición y pactaron la entrega del dinero en el cuarto de otro hotel, ubicado muy cerca de donde se encontraban el cual fue arrojado al mar desde una ventana del hotel, en dos maletas deportivas.

La entonces policía de investigación logró meses después capturar a los presuntos participantes en este delito, entre ellos el autor intelectual y amigo de la víctima, Luis Terrazas Hubbard, actualmente preso, condenado a purgar 46 años, siete meses de cárcel.

Terrazas Hubbard confesó los hechos y el cadáver del joven empresario fue encontrado sepultado clandestinamente en el patio de un domicilio ubicado en el sector Chapultepec, en Culiacán, propiedad del padre de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: