Devolverá el Issstesin aportaciones a maestros

Culiacán Rosales, Sin. El Gobernador constitucional del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya ha sido muy claro en su voluntad firme y comprometida de respetar siempre los derechos de las y los trabajadores sinaloenses, en particular de quienes se dedican a la docencia.

Dicha vocación forma parte de los tiempos de cambio que vive Sinaloa, a los que se suman el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN) y la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esta vocación a favor de las y los trabajadores de la educación de Sinaloa se ha expresado en diversas formas, una de las cuales es la decisión de superar el añejo e injusto rezago en la prestación consistente en la aportación del 5 por ciento sobre el sueldo base de los trabajadores de la educación a su servicio que el Ejecutivo del Estado debe entregar al Instituto para ser invertido en la construcción de viviendas.

El ISSSTEESIN, dando cumplimiento a esta política del Gobernador del Estado y en las condiciones que permitan las finanzas públicas estatales, llevará a cabo la devolución de las aportaciones que hizo el Gobierno del Estado de Sinaloa con base en lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 29 de la Ley que creó el Instituto a las y los trabajadores y beneficiarios que tengan derecho a ellas y conforme a lo establecido en el artículo Décimo Transitorio de la misma.

La dirigencia sindical de la Sección 53 del SNTE, en el ejercicio de sus tareas y responsabilidades como representante de las y los trabajadores de la educación del estado de Sinaloa, aportará su valiosa colaboración para el mejor desarrollo de esta política pública estatal en beneficio de sus agremiados.

En esta etapa del proceso de devolución se seguirán criterios de orden para jubilados y pensionados: con 45 años o más de antigüedad, mayores de 70 años, por invalidez, con enfermedad grave, y beneficiario del derechohabiente fallecido.

Como parte de las nuevas políticas de modernización que la nueva administración del ISSSTEESIN ha instrumentado, tenemos el agrado de informar a las maestras y maestros pensionados de la apertura del sitio de internet del Instituto, a partir del día viernes 22 de abril del presente, en donde ya se podrán realizar las solicitudes en línea, para la devolución y que es el siguiente: https://isssteesin.gob.mx/fondovivienda/

.

 

Atentamente
Daniel Ramírez León, Director General del ISSSTEESIN Ricardo Madrid Uriarte, Secretario General del SNTE 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: