DIF Mocorito exhorta prevenir accidentes en menores de edad

Mocorito, Sin.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), exhortó a los padres a tener más cuidado los menores de edad y brindarles una mayor atención, ante las situaciones de peligro que se presentan durante las fechas decembrinas, debido a que es un mes donde suceden más variedad de accidentes, informó Karla Barrancas Medina.

Indicó que los padres deben de estar pendientes de cualquier situación de peligro para no descuidar a los niños, y a los menores de 10 años no dejarlos andar solos por las calles, porque aumenta el tránsito vehicular por las fiestas y posadas, incluso puede haber conductores que circulen en estado de ebriedad, y son riegos permanente para los peatones.

Externó que un espacio en el que suele descuidarse a los niños es al interior de los hogares, sin embargo, también debe de cuidarse porque pueden estar expuestos a quemaduras en la cocina, fogatas, posibles caídas y accidentes con las luces navideñas.

Comentó que los niños corren más riesgos durante las fechas decembrinas por la pirotecnia, debido a la facilidad que tienen los infantes de adquirirla con los tenderos, y pidió a los padres no permitir que los niños manejen ningún tipo de pirotecnia que pueda presentar algún riego para la salud.

Agregó que el sistema DIF siempre estará al pendiente de la sociedad e invitó a las personas que detecte algún de desatención de alguna madre sobre sus hijos acudir a las oficinas del instituto para realizar el señalamiento, y atender el problema a la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: