DIF orienta a la ciudadanía sobre una buena alimentación

Guamúchil, Sin.- En el marco del Día del Nutriólogo, el departamento de Nutrición y Orientación Alimentaria del Sistema DIF Salvador Alvarado, ofreció asesorías y atenciones gratuitas a las personas que visitaron el edificio, alentándolos a darle la importancia que requiere el contar con una buena alimentación.

Hacia la entrada del inmueble, se contó con un módulo de información y asesoría, también se invitó a los presentes a utilizar la báscula, y una vez calculado el peso corporal, los nutriólogos Brandon Camacho y Salma Sánchez, les hacían una consulta para elaborarles un plan alimenticio, al cual se le estará dando el seguimiento que requiere.

Al respecto, Mónica Sánchez Agramón, directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, comentó que el principal objetivo que se tiene al contar con un departamento enfocado a la nutrición, es el de apostarle a la prevención de enfermedades de todas las personas, sobretodo aquellas que padecen de diabetes, hipertensión y el glaucoma.

“Precisamente todo este tipo de enfermedades son las que queremos prevenir y solo con una buena alimentación lo podemos lograr”, expresó.

También, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, estuvo acompañando a los nutriólogos en las actividades, las cuales van encaminadas en la mejora alimenticia de todas las familias alvaradenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: