DIF Sinaloa presenta la conferencia estrategias de atención para el aprendizaje de alumnos con sordoceguera

Culiacán, Sin.- Continuando con las actividades que el Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro Integral de Discapacidad Visual y el Centro de Educación Incluyente y de Salud Emocional, organizan en el marco del día internación de la Sordoceguera, este miércoles se presentó la conferencia “Estrategias de atención para el aprendizaje de alumnos con Sordoceguera”.

La cual fue impartida por el ponente: Dr. Ignacio Santiesteban Niebla de la ENEES, donde el objetivo principal fue lograr la sensibilización sobre la condición de Sordoceguera, brindar conocimientos básicos sobre la condición, estrategias y formas de aprendizaje del mundo de las personas sordociegas, con base a ejemplos de Helen Keller por quien se conmemora dicho día.

Posteriormente se presentó el Taller de Estrategias diversificadas para las enseñanzas del sistema Braille, se dieron a conocer las diferentes estrategias de enseñanza aprendizaje en la condición de sordoceguera atreves de ajustes razonables, mediante métodos didácticos adaptados a la necesidad de los niños con dicha condición.

Durante la conferencia y taller, se contó con la participación de los intérpretes en lengua en señas mexicanas, la maestra María del Refugio Moreno, con el apoyo de José Carlos Alemán Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: