Guamúchil, Sin.- Es esencial que las empresas tengan un liderazgo positivo, si es que desean prosperar y mantenerse activas, así lo expresó el consultor Giancarlo Von Nacher, quien señaló que debido a las adversidades que se tienen actualmente como la pandemia, la mala economía e incluso los malos climas, son factores que se ponen en contra para que se logren los resultados de las organizaciones.
Externó que pese a los malos panoramas que se tengan, el líder debe buscar lo positivo de las cosas y sobre todo ver cómo lograr sus objetivos, ya que si solo se enfoca en el pesimismo, difícilmente va lograr tener un equipo entusiasta, que los ayude a superar sus metas.
Giancarlo Von Nacher, comentó que desafortunadamente en la mayoría de las empresas, existen jefes y no líderes, ya que solo se preocupan por los resultados y se enfocan en ordenar, lo que no desarrolla la confianza de sus colaboradores en sí mismos y menos en el jefe, añadió que con estas acciones, tampoco se motivan a dar lo mejor de ellos, ya que necesitan de una atención directa y más personal.
El consultor, manifestó que esto no solamente sucede con los empresarios, sino también con los maestros y con los padres, quienes necesitan ser mejores líderes para lograr mejores resultados.
Lo anterior lo expuso en su visita a Salvador Alvarado, en donde ofreció una magna conferencia a los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil, en la convención JEMA en el marco de los festejos de su 50 aniversario de fundación.