Difunden video del diputado Saúl Huerta con menor de edad en hotel de CDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México entregó esta tarde en la Cámara de Diputados la solicitud para desaforar, es decir quitarle la protección ante cualquier acto judicial, al legislador federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por presunto abuso sexual de menores.

A través de un video se muestra el momento en el que el diputado Saúl Huerta se encontraba con el menor de edad en un hotel de la CDMX donde sufrió presuntamente abuso sexual.

La tarde del pasado 20 de abril, el diputado Benjamín Saul Huerta Corona, vestido de traje azul, llegó hasta la recepción del Hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la colonia Juárez, a solicitar una habitación. A unos metros, en un pasillo y cargando la maleta del legislador, estaba el menor de 15 años de edad, que lo había acompañado, según su declaración, a la Ciudad de México para fungir como su asistente.

Las cámaras de seguridad del hotel registraron cómo entraron ambos en el elevador y llegaron hasta un cuarto que abrieron con una tarjeta magnética. Según la declaración del menor ante la Fiscalía, dentro del cuarto, el hombre lo habría violentado sexualmente.

“Me encontraba en el cuarto de hotel, empecé a reaccionar y ya estaba realizándome estas cosas. Me apaniqué, lo hice a un lado y salí de la habitación”, comentó el menor de edad.

Horas mas tarde, según las investigaciones, el menor, acompañado de tres policías de Seguridad Ciudadana, volvieron al cuarto. Es el propio menor quien abre la puerta. El diputado se asoma por un instante e impide el paso. Tras dialogar varios minutos con los policías, Huerta Corona sale del cuarto, vestido con camisa blanca y un chaleco azul. Una trabajadora del hotel se encarga de su maleta. Los tres policías lo escoltan hasta la salida.

Difunden video del diputado Saúl Huerta con menor de edad en hotel de CDMX

Difunden video del diputado Saúl Huerta con menor de edad en hotel de CDMX. FOTO Noticieros Televisa

La última vez que se vio al diputado fue el miércoles por la tarde cuando dio un mensaje en San Lázaro tras haber quedado en libertad por gozar de fuero federal.

“Se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad, esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia”, detalló Huerta.

Una semana más tarde, a la propia Cámara de Diputados llegó la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, a entregar la solicitud de desafuero contra el diputado federal de Morena.

“Estamos haciendo una investigación por el menor por violación equiparada agravada y por el adulto de abuso sexual agravado, la ubicación del diputado es materia de investigación de la Policía de Investigación, y sí tenemos datos de evidencia de dónde se podría localizar. Sí hay pruebas suficientes que acrediten la posible responsabilidad, sí las hay, sí las hay, sino no hubiéramos venido a solicitar la procedencia del desafuero”, detalló Laura Borbolla, de Atención a Víctimas de la FGCDMX.

Por la noche, el coordinador legislativo de Morena indicó en Twitter que la solicitud se turnó inmediatamente a la sección instructora para iniciar el proceso de desafuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: