¡Digna participación! Peloteritos Ahomenses se quedan con el subcampeonato en el Mundial U9, en California

Modesto, California.- La Liga de Ahome obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Beisbol U9 Pony League 2022, que se desarrolló en Modesto, California, luego de caer este lunes en la final 17 carreras por 7 ante el equipo local Placentia, CA.

Los peloteros iniciaron ganando desde la primera entrada al anotar cinco carreras que llenaron de emoción a los papás de los niños ahomenses, sin embargo, en ese mismo capítulo los ahora campeones anotaron ocho rayitas, tomando una ventaja que ya no perderían.

Para el tercer inning los niños estadounidenses incrementaron la ventaja con siete carreras más y cerraron el cuarto capítulo con dos más. En esa misma entrada el representativo mexicano sumó dos anotaciones a la pizarra.

Cabe destacar que los pequeños peloteritos sinaloenses lograron su pase a la final al vencer a East Long Beach. Antes habían sido derrotados por el mismo Placentia al son de 5 carreras por 4.

Su primer compromiso fue contra Vacaville California a quienes vencieron 10 carreras por 7.  En esa ocasión Gustavo Cabrera, irving fong y Eden lopez se combinaron en la loma de los disparos, por el equipo mexicano para sacar su primera victoria. En el segundo compromiso del día inaugural, Ahome – México volvió a ganar, ahora enfrentando a Long Islad, al son de 14 a 13 en entradas extras, con pitcheo de José “pepe” Guzmán en relevo de Santiago Corrales.

Logrando el segundo lugar en el World Series Mustang 9U, los manejados por Julio Rodríguez y por los coachs Herlyn Serrano y Ulises Islas, representaron dignamente a México y se quedaron con gran experiencia que nunca olvidarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: