Dignora ya está reintegrada y se le asignó al área de profesionalización, confirma Julio Romanillo

Los Mochis, Sin.- Dignora Valdez López ya se encuentra laborando de manera normal como elemento de la Policía Municipal de Ahome, y fue reasignada al área de profesionalización, confirmó Julio César Romanillo Montoya.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que esta determinación se tomó en acuerdo con ella luego de sostener una reunión en su oficina el día martes, siendo ella misma quien solicitó que se le coloque en un área administrativa.

“El día de ayer tuvimos una plática, hubo una solicitud para un área administrativa, nos está apoyando a partir de hoy a las 8:00 de la mañana en el área de profesionalización. Ella ya tenía tiempo solicitando un área administrativa, lo platicamos el día de ayer y temporalmente nos va a apoyar ahí, pero sigue siendo policía, sigue estando armada, reúne todos los requisitos para ser policía municipal”.

Cuestionado sobre el ambiente al interior de la corporación tras reintegrarse Dignora, el titular de Seguridad Pública manifestó que hay “estabilidad y unidad” entre los elementos, e incluso indicó que la y el policía que denunciaron a Valdez López ya externaron que no tienen intención de manifestarse negativamente luego de su regreso.

“Ellos manifestaron por escrito que no tenían ningún interés en manifestarse. Tenemos una corporación estable, unida al interior”.

Julio Romanillo aseguró que las garantías de Dignora Valdez están completamente a salvo, al igual las de cualquier elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, descartando de manera rotunda que se tengan intenciones de tomar represalias en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: