Dinero del Sorteo de la LN será para la presa Santa María

Ciudad de México.- La directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dio a conocer esta mañana que el premio principal del sorteo del próximo 5 de diciembre será una casa en Play Espíritu con un costo de 28 millones 900 mil pesos, y el segundo premio es de 5 millones de pesos en efectivo, y así el tercero, cuarto y quinto premios, esos serán los productos del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 5 de diciembre.

En la conferencia mañanera de este martes desde esta ciudad se informó que el total de premios es de 297 mil millones de pesos. El premio principal es la casa frente al mar en Playa Espíritu, en el sur de Sinaloa.

Y es un premio asegurado, y esta casa se encuentra en la carretera Escuinapa-Teacapan, es casa habitación, construida en más de mil metros cuadrados, y el valor de la casa es de 28 millones 900 mil pesos, consta con once recámaras, alberca, terraza con velaría, áreas verdes, servicio y bodega y estacionamiento con cochera techadas.
Los lotes rústico con vocación ecoturística está en el mismo lugar, su valor es de un millón 244 mil pesos, las tierras son de Fonatur y cuentan con seguridad las 24 horas del día.

La casa tiene seguridad interna. Los cachitos se pueden adquirir en todos los expendios, con los billeteros, y en la página de Lotenal.

Estos terrenos propiedad de pueblo de México se le regresarán a través del sorteo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este terreno era del ex gobernador ya finado Antonio Toledo Corro, y se comercializó en 2 mil 500 millones de pesos en la administración del Presidente Felipe Calderón, desde entonces se siguió gastando en el terreno, y el último avalúo que se hizo pasa de los 4 mil millones de pesos.

Y hasta la fecha nadie ha querido construir porque no es tan accesible. Los recursos que se obtengan por esta rifa quedará en Sinaloa, irá para la presa Santa María que se está construyendo.

Irrigará miles de hectáreas y generará energía eléctrica, es una obra de diez mil millones de pesos, y no todo lo que se obtenga alcanzará. Se financiará la mitad de la obra de esta manera.

“Si es comprar un boleto, un cachito, hacerse de una propiedad segura, porque ahí hay una base naval de la Secretaría de Marina, y también tiene un terreno y se construirá un cuartel de la Guardia Nacional. Es un edén, un paraíso, y se ayuda al desarrollo y al bienestar del pueblo”, dijo.

Además, “enderezamos un entuerto, porque, qué hacemos, seguimos pagando mantenimiento y se sigue gastando… tenemos que atender estos asuntos”, dijo el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: