Diputado federal asegura que manifestaciones no deben de afectar a terceros

Mocorito, Sin.- El diputado Federal, Fernando García Hernández, aseguró que todas las personas son libres de manifestarse, porque es una forma de libertad de expresión, sin embargo, siempre tiene que haber respeto hacia los terceros y a la ley, por lo que las la manifestaciones pacíficas se tienen que realizar sin trastocar los derechos de nadie.

Mencionó que, está en total acuerdo de la libre manifestación pacífica, ya que es necesaria para que las personas sean escuchadas y su pensamiento sea tomado en cuenta.

Comentó que, la decisión de dar cárcel a los manifestantes que bloquearan casetas, fue por la afectación que provocaba a terceros, sin embrago, externó que si es legitima la manifestación se tiene evaluar el costo beneficio, y si el beneficio es mayor, el gobierno tiene que escucharlos para resolver la problemática.

Externó que, en ocasiones no son atendidos o escuchados lo que provoca el coraje en las personas y hacen que crucen una línea muy delgada entre el derecho de terceros y de los manifestantes.
Para neutralizar las manifestaciones no debe de utilizarse la fuerza pública y su postura es en contra de la represión, ya que primero se debe dialogar para llegar a una concertación y dar solución al problema.

Por otra parte, indicó que para la cobertura de 200 pesos alcancé para llegar al precio objetivo, e incluso se prevé que los precios puedan permanecer iguales o mejores que el año pasado, porque la agricultura es un albur, y el gobierno del estado tiene el compromiso de aportar igual una cantidad igual con el gobierno federal, para garantizar que haya un presupuesto para tener las coberturas más baratas.

Calificó como un crimen el incremento en los insumos agrícolas ya que afectan a los agricultores porque no está nivelada la balanza, ya que las ganancias que obtuvieron el año anterior se los arrebatan con los precios elevados este año, por lo que los agricultores piden al gobierno una garantía de un precio en los insumos para obtener ganancias.

Agregó que, ya ha utilizado la tribuna para hacer un llamado para que se fijen los precios y exista una ganancia para los agricultores, y que tengan un buen vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: