CIUDAD DE MÉXICO, 17MARZO2021.- Sesión semipresencial ordinaria del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Diputados aprueban en lo general reforma a Ley de Hidrocarburos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el Presidente de la República, que prevé entre otras medidas, la revocación de permisos en el sector, por reincidencia en incumplimiento de la ley y robo de combustibles.

Los cambios establecen la suspensión de permisos y la intervención de los permisionarios por parte de la autoridad en el sector, cuando exista riesgo para la seguridad nacional, la seguridad energética y la economía nacional.

El ordenamiento avanzó con 292 votos a favor, 153 en contra, por parte de las bancadas de la oposición y 11 abstenciones.

Al presentar el proyecto, el presidente de la Comisión de Energía de San Lázaro, Manuel Rodríguez, afirmó que la norma garantizará la soberanía y suficiencia energética, aunado a que se respetarán los derechos de los permisionarios que puedan ser sancionados, al darles oportunidad de demostrar que cumplen los requisitos de ley, o bien, remediaron las causas que originaron la suspensión de permisos.

El debate en San Lázaro se desarrolla en lo particular, con la presentación de 103 reservas con propuestas de cambio que, se prevé, sean rechazadas una a una. La discusión se alargará hasta la madrugada de este jueves 15 de abril y lo que aprueben los diputados federales, será turnado al Senado de la República, para continuar con el proceso parlamentario.

(Nota de MVS en desarrollo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: