Diputados buscan leyes que fortalezcan a juntas de agua en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La Diputada local Deysi Judith Ayala Valenzuela adelantó que en enero del año próximo la legislatura deberá entrarle al tema de elaborar alguna iniciativa de ley que lleve implícito no sólo el rescate de los organismos operadores de agua potable de Sinaloa, sino su recuperación plena hasta hacerlas autosuficientes en el esquema financiero.

La legisladora sinaloense admitió que lamentablemente los organismos operadores de agua potable atraviesan en Sinaloa por una de las más difíciles situaciones, y por ello se hace necesario que desde el Congreso se le entre al tema.

Admitió que de manera personal aún no tiene una iniciativa en relación al rescate de la operatividad y financiera de las juntas de agua en Sinaloa, pero de cualquier manera entrando el año habrán de meterse de lleno porque los alcaldes lo están exigiendo.

Se busca también que los organismos operadores sean eficientes y autosuficientes operativa, administrativa y económicamente hablando.

La legisladora sinaloense también se refirió al tema de la municipalización de algunas sindicaturas en Sinaloa, como el caso de El Carrizo, de donde es originaria, y señaló que en su momento entrarán al tema en el legislativo, como lo reclama la población.

Ayala Valenzuela dijo que las inquietudes ciudadanas se atenderán en el legislativo de manera oportuna, y claro una de las principales en algunas regiones o sindicaturas cuyos habitantes organizados buscan elevar de rango sus demarcaciones, y demandan la municipalización de esas demarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: