Diputados incluyen la depresión y el suicidio en el catálogo de problemas de salud en Sinaloa

Guamúchil, Sin.- La depresión y el suicidio, ya forman parte de los problemas de salud pública que hay en Sinaloa, y que atenderán con tratamientos y terapias, luego de que los diputados que forman parte de la Comisión de Salud y Asistencia Social, aprobaran el documento que contiene el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Salud en el estado.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, quien es Vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social, mencionó que, se tiene que trabajar en prevenir estos problemas de salud mental que aquejan a niños, jóvenes y adultos, que son afectados por diversos factores, entre ellos, la inseguridad, la violencia, la desintegración familiar, etcétera.

Indicó que, es fundamental que el gobierno del estado, le apueste a mejorar el sistema de salud en Sinaloa, sobre todo, en temas de salud mental que afectan a los ciudadanos y que los orillan a suicidarse.

El legislador, quien representa el Distrito Electoral 09, que abarca Salvador Alvarado y Angostura, aplaudió el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya, de ampliar las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, porque hay muchos ciudadanos con problemas de salud mental que requieren de atención inmediata.

El diputado local, espera que, en corto tiempo, las familias ya no tengan que recurrir al Psiquiátrico de Hermosillo, Sonora, de donde han surgido quejas, porque no los atienden bien, por estar saturado de pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: